¿Zombis? ¿Eso qué es? – Salvatore Nocerino


Aunque me considero un fan del género zombi -reconozco que fue a partir de TWD cuando descubrí todo este mundo-, hay algo que me saca de mis casillas y que se repite en todas las películas sobre muertos vivientes.

¿POR QUÉ NADIE SABE NUNCA QUÉ SON LOS ZOMBIS? Han recibido miles de nombres: mordedores, caminantes, no muertos, monstruos… Pero nunca los protagonistas parecen saber nada de ellos. Vamos a ver, ¿es que no sabéis lo que es un **** zombi? No sé si véis a lo que me refiero. Digamos que The night of the living dead, primera película del género, tiene perdón. Nunca antes de había hablado de este tipo de bestias del inframundo que venían a comerte, pero, a partir de ahí, han habido películas hasta aburrir sobre este mismo temita.

Y ahora me vas a decir que en películas de los años 80′ o 90′, por ejemplo, en la parte donde empieza a surgir la epidemia, nadie sabe lo que son. Venga ya, ¿no han visto la televisión en treinta años o qué? Aunque no sean unos frikis del género, han tenido que oír hablar de ellos. Pues no, o los protagonistas son más tontos que una piedra o han vivido aislados de la sociedad, porque no me lo explico de otra manera.

Además, siempre descubren, hacia la mitad de la película, que se les mata golpeándoles en la cabeza. ¿En serio? ¿Tanto os cuesta? ¡Es cuestión de sentido común! Les atraviesan el corazón y ven que no se mueren, pero siguen haciéndolo. Pues mira, no me extraña que les coman, si es que son cortitos.

Otra cosa irritante es el personaje del tocapelotas de la película que se rebela en la segunda mitad de la trama. ¿Me váis a decir que no se le venir? Se pasa la primera mitad haciendo bromitas de mal gusto, nadie le aguanta y es más egoísta que Mr. Scrooge. Pero no, hasta que no intenta matar a todos nada, nadie se da cuenta de sus intenciones. Eso sí, siempre acaba recibiendo su merecido, muriendo entre terribles sufrimientos.

Así las cosas, y aunque, como ya he dicho, me considero un gran fan, creo que, como todo, las películas y series de zombis pueden mejorar, y ahí están los puntos más débiles que, desde mi humilde opinión, deberían cambiar YA. Aprovecho la ocasión para reivindicar el british zombie con dos títulos muy recomendables:

PELÍCULA.Shaun of the Dead (2004): pertenece al no tan explotado subgénero de comedia zombi bastante inglesa -o te partes o te parece un coñazo-, graciosa y absurda hasta la saciedad. Puntuación: potatopotatopotatopotato

Póster de Shaun of the Dead

Shaun of the Dead. Una comedia romántica. Con zombis.

SERIE. Dead Set (2008): abstenerse tiquismiquis. Esta miniserie de tres capítulos es bastante, bastante gore. No se cortan un pelo en mostrar las entrañas de sus personajes, literalmente. En el fondo, es una crítica bastante dura contra el fenómeno de los reality show, eso le vale la puntuación más alta.
Puntuación: potatopotatopotatopotatopotato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s