El Efecto Potter (Parte Dos)- Álvaro Vidal


En anteriores capítulos del Efecto Potter: Me quejaba de lo que fastidia que dejen las cosas a la mitad.

El ser humano ha creado cosas horribles: desde el reggaetón, Gandía Shore, o el control de alcoholemia (desde aquí mando mi más sincero apoyo a Leticia Sabater en su protesta) pero sin duda la peor de todas es el Efecto Potter, o básicamente dividir una película o un libro en dos, cuando es completamente innecesario. Puede que me haya pasado, pero peor que los lunes por la mañana sí que es. O casi.
Según un estudio del OETHSGGSARGWBATFSATHAHAAMITSUM (Te reto a que lo pronuncies sin parecer imbécil) éste efecto se ha incrementado desde 2011 en un 200,37%. ¿Es esto normal? ¿Qué nos tomen el pelo de ésta forma y que nosotros en vez de protestar, paguemos esos nueve euros extra que cuesta la entrada? La respuesta es que no.

Si ya nos tuvimos que aguantar con Harry Potter, y Crepúsculo (bueno ésta, sinceramente me daba igual) ahora tendremos que fastidiarnos con LJDH, Divergente, Hermosas Criaturas, Cazadores de sombras, Dora la exploradora (¿¡ES QUÉ NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?!) ¡y muchos bestsellers de dudosa calidad más!

No podemos permitir esto, hemos de alzarnos e iniciar una revolución. Como primer paso sugiero mandar nuestras quejas con el hashtag #STOPEFECTOPOTTER, y poner todas las quejas que tengamos. Luego ya podríamos proceder a manifestarnos en nuestras respectivas ciudades, quemar cubos de basura, asaltar Hogwarts…Y  demás parafernalia necesaria para detener esta abominación ¡UNÍOS A MÍ HERMANOS!.

HP 7 Part 1.jpg.jpg

Ejem, ¿por dónde iba? Ah sí, acababa de perder mi dignidad.

Y ahora viene el punto donde “doy mi opinión” sobre las películas de las que he hablado. Pues a ver… he de reconocer que el Efecto Potter en HP les salió bien, porque realmente hicieron un final muy bueno. A pesar de todo, no me gustó nada la escena esa donde se les ve 19 años después. Cuando lo leí me los imaginaba como padres reales. No sólo los actores en esa parte no parecían padres (Porque tengan canas y arrugas falsas no van a aparentar 19 años más) sino que no actuaban cómo tales. Pero bueno aparte de esa escena el resto reconozco que me encantó. Le otorgo potatopotatopotatopotato       (sobre 5). Sin embargo, los Juegos del Hambre no me gustó tanto. El libro sí, mucho, pero la película…se me hizo muy larga e insípida. Me gustaron algunas partes, claro, pero luego estaban otras (como los efectos del vestido en llamas de Katniss) que dejaban mucho que desear. Y el realismo de esa distopía que consigue en el libro, la película no lo alcanza ni para atrás. Vamos, que el único que pasaba hambre en la película era el cámara, y se ve que entre bajón de azúcar y bajón de azúcar movía la cámara más que la Duquesa de Alba mueve la boca (metáfora de imagen visual nada recomendada). En definitiva que le doy potatopotatohalfpoint patatitas. La salva Jennifer Lawrence.

Y nada más. Ahora sí he de concluir esta entrada. Lanzo esta pregunta para que respondáis en los comentarios Define de 0 a “Querer sacar un bazooka y matar a todo el mundo”, el nivel de odio que sentiste cuando te dividieron el final de esa película de la que eras fan en dos. 

¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios en “El Efecto Potter (Parte Dos)- Álvaro Vidal

  1. JAJAJA MUY BUENA ÁLVARO. a ver si sabes quieensoy…
    Por cierrto, a mi si que me gusto que la divideran en dos. jjejejeje Asi que nivel de odio cerooo

Responder

